sábado, 22 de noviembre de 2014

Semáforo Alqueria de la Condesa o Alqueria de la Comtessa

Hay poblaciones que son famosas por algún castillo, monumento o fiestas tradicionales.
Alqueria de la Comtessa o Alquería de la Condesa, pequeña población de la comarca de La Safor, en la provincia de Valencia, lo empieza a ser por un cruce regulado por semáforos de su travesía.
El cruce de la carretera CV-674 con la carretera N-332 a la altura del término municipal de  Alquería de la Comtessa o Alqueria de la Condesa, esta regulado por dos semáforos muy especiales, a la mínima que vehículo lo rebasa en rojo, le efectúan una espectacular grabación , que tiene por objeto un input económico de 200 € en las Arcas Municipales del Ayuntamiento Alquería de la Condesa.
Parece ser, y según algunas fuentes, el Ayuntamiento con este "semáforo de oro" puede estar recaudando unos 10.000 € mensuales.
¿Puede ser este una solución al déficit de recaudación de algunos de los ayuntamientos?, el Ayuntamiento de Alquería de la Condesa, lo tiene claro. Para ellos sí.

Proceso automatizado:
Parece que es una empresa de Málaga, con domicilio en la Avenida Pintor Joaquín Sorolla nº 51, la que ofrece este novedoso sistema de recaudación a los ayuntamientos. Les ofrece el "kit completo", semáforo de oro, con conexión a su central, siendo ellos los que se encargan de tramitar los propios expedientes sancionadores, con página web incluida, donde se puede visualizar la grabación, como si de un youtube se tratara, y cuando terminas de visualizar el vídeo, una llamada a la acción diseñada por un experto en marketing digital, te invita a que pagues la sanción.

Objetivo del invento:
Desde estas líneas, preguntamos a los responsables del Ayuntamiento de Alquería de la Condesa porque han instalado este "generador de ingresos", ¿acaso se trata de un punto negro?. ¿Cuantos accidentes o hechos graves ocurrieron en ese cruce para instalar el citado dispositivo?. ¿Ánimo recaudatorio o preventivo?.

Felicitaciones al Ayuntamiento de Alquería de la Condesa, quien no tiene atractivos en su pueblo, se los tiene que inventar, y sobre todo, que generen ingresos.

Os incluyo fotografías de la "milla de oro" de Alquería de la Condesa.








1 comentario :

  1. Los vecinos de Alquería de la Condesa, no son denunciados. Sólo denuncian a los transeúntes.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios.